La tendencia del “Dark mode»
Últimamente las plataformas web y diversas aplicaciones han utilizado el popular “Modo oscuro”. ¿Sabes a qué se debe que esta herramienta se haya vuelto popular?
Todo inició por consejos médicos, ya que el brillo normal de la interfaz de algunas aplicaciones causaba fatiga visual provocando lesiones oculares.
En la actualidad, los desarrolladores de las interfaces de dichas aplicaciones, páginas web, e incluso la interfaz de algún celular, han encontrado la importancia que tiene el modo oscuro en el uso de los mismos.
Un estudio realizado por la empresa Google, reafirmó que el uso del “Dark Mode” puede prolongar el nivel de carga de los celulares.
El modo puede invertir los colores de la pantalla, del texto, diversos iconos de aplicaciones. Es un aspecto muy cómodo para trabajar con el celular y hasta en ordenadores, haciendo descansar la vista y ahorrar la batería de los dispositivos móviles.
Empresas se unen a la tendencia
Empresas luego de entender esta problemática, grandes empresas del mundo digital como: Apple, Microsoft, Google, Facebook (dueño también de redes sociales como Instagram y WhatsApp) decidieron unirse a esta tendencia.
En el estudio realizado por el mismo Google, se indica que el modo oscuro economiza la carga móvil entre un 14% y 60%, esto dependiendo del ajuste de luminosidad, además de que resulta ser muy agradable a la vista cuando te encuentras en zonas con baja luz, como en las salas de cine.
Hasta el momento las plataformas web y aplicaciones más utilizadas cuentan con el “Dark mode” tanto en sus versiones móviles como en sus versiones para ordenadores. Tal es el caso de Facebook, Twitter y Telegram.
Esto nos indica que el “modo oscuro” o “modo nocturno” llegó para adueñarse de las pantallas de cada uno de nuestros celulares y computadoras y se espera que se convierta en una herramienta principal en cada aplicación que vaya naciendo.
El diseño web como todo, está en constante evolución y debemos estar conscientes de que los cambios son para mejorar nuestra calidad de vida. Así que, aprovecha el modo oscuro al máximo, que será una tendencia que no desaparecerá jamás.