Close
Type at least 1 character to search

Smart MKT MX

Conoce la pirámide de las redes sociales

Lo que hace que cada red social sea diferente es el tipo de contenido creado, cómo se crea ese contenido y por qué se crea ese contenido.

Los consumidores comparten una gran variedad de contenido por diferentes motivos en diferentes redes sociales, y las plataformas están evolucionando, lo que cambia lo que compartimos. Snapchat y TikTok han sido grandes impulsores de estas evoluciones.

¿Cuál es el contenido de esta pirámide?

La pirámide de las redes sociales se divide en tres niveles:

  • Comunicación : autoexpresión, hablar con amigos y contactos cercanos, mayor frecuencia. Aquí es donde se encuentran Snapchat y Messenger.
  • Status : mostrarle a la gente quién eres, qué eres genial, obtener Me gusta y comentarios, con una frecuencia más baja que la comunicación. Instagram es el mejor ejemplo aquí.
  • Talento : crear medios para entretener a otras personas, con una frecuencia incluso más baja, una mayor producción. Piense en TikTok y YouTube.

A medida que asciende por la pirámide, el tiempo y la energía necesarios para crear contenido aumentan y la frecuencia del contenido producido disminuye en consecuencia.

Es fácil enviar una imagen, un vídeo o un texto simple en Snapchat. No requiere mucho esfuerzo. Hay pocas barreras mentales. Es mucho más difícil aprender un baile de TikTok o dedicar el tiempo de producción necesario para un vídeo de YouTube más pulido.

Otro aspecto importante de esta pirámide es la relación entre el creador de contenido y los consumidores de contenido. En la base de la pirámide, todos crean y consumen casi por igual. A medida que asciende por la pirámide, el tamaño de la audiencia potencial aumenta y la cantidad de personas que realmente crean el contenido disminuye.

Las plataformas sociales de talentos son más una experiencia relajada para la mayoría de los consumidores. Mientras que las plataformas sociales de comunicación son lean-in. Hay más discusión, compromiso.

Me gusta cómo esta teoría coincide con la tendencia relativamente reciente de personalidades de marca personificadas en Twitter. Si Twitter está más cerca del nivel de Comunicación que de Talento, tiene sentido que las marcas que pueden hacer que la plataforma sea más personal y conversacional lo estén haciendo bien.

Compare la pirámide con su estrategia de redes sociales. ¿Coinciden sus suposiciones sobre cómo los usuarios consumen su contenido en cada canal?

Mientras te invitamos a que leas uno de nuestros artículos titulado «Mitos del SEO: Lo que Google no considera como factor de búsqueda» 

Autor:
Janel Villacinda
Community Manager
Post a Comment