Close
Type at least 1 character to search

Smart MKT MX

5 formas sencillas de impulsar las clasificaciones SEO

Probablemente el SEO pueda ser la parte más complicada de manejar en el mundo del marketing digital, pero eso no significa que no puedas lograr la mejor calificación para posicionar tu página web en los buscadores.

No te diremos que el SEO es sencillo, pero eso es lo bonito del marketing digital, si fuese fácil no sería divertido, pero tampoco te aleja de lograr el alcance que deseas si aplicas las estrategias correctas.

En este artículo le mostraremos las pequeñas formas en que puede aumentar su clasificación SEO. Estas son todas las tareas que puede incluir en unas pocas horas de trabajo y que pueden marcar una gran diferencia en el futuro.

1. Estructura tu contenido para facilitar la lectura

Parte del factor de clasificación SEO de una página web es la duración de la página, es decir, cuánto tiempo pasó el visitante en esa página. Hay algunas maneras de asegurarse de que los visitantes no reboten en su página.

Para que ese contenido sea agradable para el lector tenemos:

  • Encabezados H2, H3 y H4
  • Poner en negrita y cursiva el texto para separar párrafos de texto más largos o resaltar una oración en particular
  • Emojis para aportar algo de color y familiaridad a nuestro contenido.
  • Imágenes como sea posible para que pueda ver de lo que estamos hablando en lugar de solo leerlo
  • Viñetas para ayudar a mostrar nuestro punto sin agregar palabras innecesarias de relleno.

Todo esto nos puede ayudar a que los visitantes de nuestro sitio web lleguen a un artículo, una página de ventas o una página de destino y puedan leerlo para ver si es el contenido que estaban buscando. Si la respuesta es sí, se quedarán un rato y leerán lo que tenemos que decir.

Además de hacer que nuestro contenido sea ​​más fácil de leer para los humanos, también ayuda con los robots de Google que determinan las clasificaciones de SEO. Cuando usamos palabras clave en nuestros encabezados, podemos mostrarle a Google que estamos hablando de la palabra clave que esperamos clasificar. Esto no debe confundirse con rellenar sus encabezados con sus palabras clave, eso solo asegurará que su contenido se sienta antinatural y ventajoso.

2.Revise los enlaces rotos

Si va añadir enlaces a su texto, cuide que los mismo no estén caídos y no generen el típico error de “404΅. Esto desanima mucho al lector y por ende se aburre y deja de leer el texto.

En el lado del lector, si quieren hacer clic para leer o ver otro contenido del que les hablaste y los enlaces se rompen regularmente, estás creando una mala experiencia de usuario.

3. No olvide su ‘meta description’

Si bien su ‘meta description’ no tiene que ver con su clasificación de SEO en términos del contenido que agrega, sí afecta si las personas hacen clic en su contenido o no. Puede aumentar su clasificación de SEO al tener una ‘meta descripción’ potente que hace que las personas sientan que es imposible no hacer clic en su artículo.

Su ‘meta description’ es el extracto que se encuentra debajo del título de su página o publicación en Google.

Una ‘meta description’ puede ser para una página de aterrizaje o de ventas de su sitio web o puede ser para una publicación de blog. Si está escribiendo una meta description para una publicación de blog, debe asegurarse de mostrar lo que el lector va a aprender y plantar una semilla de curiosidad para que estén motivados a descubrirlo.

4. Actualizar contenido antiguo y volverlo a publicar

La eficiencia es clave para cada parte de su estrategia de marketing (desde el contenido hasta el SEO y las redes sociales). Si ya tiene publicaciones de blog en su sitio web, no necesariamente necesita escribir contenido nuevo de forma regular. ¿Qué pasa con esa publicación de hace un año que funcionó bien, pero las visitas a la página disminuyen cada vez más?

En lugar de dejarlo en el purgatorio de publicaciones de blog, tráiganlo de nuevo al frente.

Puede revisar las publicaciones antiguas del blog para ver qué puede agregarles para actualizar la información o simplemente para mejorarlas y luego volver a publicarlas en una nueva fecha. Para ser claros, ni siquiera necesita crear una nueva publicación, solo puede cambiar la fecha de publicación del artículo para que sea la fecha en que la publica nuevamente.

5. Prioriza tu contenido

¿Qué sucede cuando lee un título interesante, hace clic en el enlace para leer más del artículo y se bombardea de inmediato con un anuncio desplegable, un anuncio al lado del contenido, anuncios distribuidos cada uno o dos párrafos del artículo y un anuncio saliendo del final de la página? El propietario del sitio web puede decir adiós a la duración de la página y saludar a una mayor tasa de rebote.

Si bien es muy tentador poner ventanas emergentes, anuncios de Google o anuncios de sus propios productos en todo su sitio web, es un juego SEO peligroso para atreverse a jugarlo. Terminarás perdiendo más de lo que ganaste y esa pérdida supera tu ranking de SEO.

La alta tasa de rebote tendrá un efecto negativo en su clasificación, pero también tendrá un efecto negativo en cómo los visitantes del sitio web ven su marca. Se preocuparán de que solo estés tratando de obtener la venta, no de que realmente los ayudes a resolver su problema.

Siempre priorice su contenido primero para que esté construyendo una relación confiable con su nuevo visitante del sitio web. Esto aumenta la duración de su página (y el ranking SEO) y sus posibilidades de convertir a ese visitante en un cliente potencial.

Autor:
Janel Villacinda
Community Manager
Post a Comment