Close
Type at least 1 character to search

Smart MKT MX

5 ideas creativas para mejorar tu presentación

Muchos suelen creer que las presentaciones más memorables básicamente consisten en un orador confiado y una narrativa fuerte. ¡Pero también se necesita de una presentación creativa! Lo que puede reforzar estos dos primeros elementos es el tercero: diapositivas de presentación impactantes y efectivas.

Las buenas presentaciones aumentan la confianza de los oradores. Desde el diseño y la estructura hasta el tono y los colores, las diapositivas de la presentación cuentan hasta la mitad de la historia.

En este artículo profundizaremos el porqué es importante tener una presentación poderosa y llena de creatividad, por eso aquí te mencionamos 5 ideas creativas para mejorar tu presentación.

1. Experimenta con colores

Una de las formas más comunes de dar a una presentación un toque adicional de creatividad es con el uso de colores. La mejor parte de esto es que hay muchas combinaciones y estilos con los que puedes jugar, por ejemplo:

Colores neón

Si deseas dar una sensación futurista, considera usar colores de neón, ya sea para el texto y los gráficos o como fondo.

Consejo: cuando te vuelvas neón, evita usar demasiados colores diferentes. La idea es más de diferentes tonos de un color en lugar de muchos colores de neón.

En blanco y negro

Tener colores no solo significa colores brillantes y vibrantes. Cuando se trabajan bien, el blanco y negro puede agregar elegancia.

2. Incorpora ilustraciones isométricas

Si buscas profesionalismo con un toque moderno, considera usar ilustraciones isométricas en su presentación.

Debido a su naturaleza gráfica y multidimensional, las ilustraciones isométricas son particularmente útiles para desglosar conceptos, dependiendo del tipo de presentación, por ejemplo: podrías representar un embudo de ventas o marketing!

3. Adopta un tema

Otra forma de cambiar las diapositivas de su presentación es diseñarlas con un tema, que prepara el escenario agregando un elemento de narración a su presentación y fortaleciendo su mensaje.

Por ejemplo, si eres un profesor de ciencias que da una clase sobre el universo, esta plantilla de gradiente de galaxias con temas espaciales te haría bien.

Consejo: considera agregar imágenes a la presentación espacial. La mayoría de las imágenes de la NASA son de uso gratuito con fines educativos.

4. Aplica movimiento

Una de las formas más creativas para una patada adicional es el uso de animación y movimiento gráfico en sus presentaciones, en otras palabras, GIF’s o videos.

Dan vida a su presentación y sus efectos son extremadamente llamativos. La animación no solo agrega entusiasmo a sus diapositivas, sino que también puede ayudar a la audiencia a mantenerse enfocada al resaltar información importante.

Úsalos sabiamente y con buen gusto. Tener demasiados puede ser una distracción para tu audiencia.

5. Usa un estilo geométrico

Otra forma de darle a sus presentaciones un toque creativo es ir con un estilo geométrico.

Las formas son multipropósito y pueden usarse en todo tipo de presentaciones. Además, le permite mezclar y combinar las diferentes formas, tamaños, composiciones y combinaciones.

Una de las ventajas de una presentación de estilo geométrico es que permite emplear diferentes colores. Esto le brinda mucha flexibilidad en términos de diseño para aplicar los colores de tu marca a las diapositivas o incluso a los colores inspirados en temas.

¿Te gustó alguna de estas sugerencias? ¡Escríbenos y te asesoramos en el tipo de presentación ideal para tu idea!

Editor:
Leslie Castillo
Head of Community Manager Department
Post a Comment